SIFERE

SIFERE es el Sistema Federal de Recaudación a través del cual los contribuyentes de Convenio Multilateral realizan la presentación y pago de sus declaraciones juradas mensuales y anuales. En la actualidad comprende 2 formas de uso:
* el aplicativo SIFERE, que funciona bajo plataforma SIAP (AFIP): la última versión vigente es la 4.02, y lo deben utilizar todos los contribuyentes que aún no fueron incorporados a SIFERE WEB DDJJ (contribuyentes con actividades con artículo 8, comprendidos en el régimen de la Ley de Entidades Financieras).
* el sistema SIFERE WEB Módulo DDJJ, que funciona en el entorno de internet: vienen incorporándose al mismo los contribuyentes en tandas, en virtud de resoluciones generales dictadas por Comisión Arbitral. A este sistema se accede con clave fiscal AFIP.

También a través del Módulo Consultas de SIFERE WEB, se pueden realizar consultas sobre las declaraciones juradas mensuales y anuales presentadas, los pagos realizados, los datos de padrón registrados, y las deducciones factibles de incluir en las mismas, en base a la información de los agentes. A este sistema se accede con clave fiscal AFIP.

Todos los contribuyentes del Convenio Multilateral deben utilizar el Sistema SIFERE para realizar las presentaciones y pagos de sus declaraciones juradas mensuales y anuales.
Progresivamente se van a incorporando a todos al uso del Sistema SIFERE WEB DDJJ, y sino deben seguir utilizando el aplicativo SIFERE.

A partir del 1° de agosto de 2014 es obligatorio el uso de la versión 4 del aplicativo, en virtud de lo establecido en la RG 09/2014. Están exceptuados de esta obligatoriedad los contribuyentes incorporados al Sistema SIFERE WEB.

Podés descargarlo aquí.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
:
CONEXIÓN A INTERNET:
:

Navegador de Internet Explorer 6 o superior.

PLATAFORMA SIAP:
:

Requiere de la instalación de la Plataforma SIAP Versión 3.1 en adelante, disponible en www.afip.gov.ar

IMPRESORA:

No hay requisitos especiales salvo para el caso del código de barras, que en las impresoras de matriz de puntos no permiten su impresión.

RESOLUCIÓN DE MONITOR (recomendado):

800 x 600 (fuentes pequeñas)